Nacional

Ordenan cierre de Cesfam de Olmué por posible caso de ántrax

El paciente, un hombre de 50 años, fue internado en la sección de Epidemiología del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso investigan un caso sospechoso de ántrax cutáneo reportado desde el Servicio de Urgencia Rural de Olmué, hasta donde llegó el sujeto afectado.

El paciente, un hombre de 50 años, fue internado en la sección de Epidemiología del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, a lo que le siguió el protocolo de revisión y control de todos los contactos del infectado, y del personal del Cesfam de Olmué que lo atendió inicialmente.

“Contagiado con Ántrax fue atendido en Cesfam de Olmué. Por orden del MINSAL el recinto debe ser cerrado por seis horas”, señaló hace algunas horas la alcaldesa de la municipalidad de Olmué, Macarena Santelices, dando a conocer el caso. 

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, informó que el hombre había regresado a Chile desde Colombia hace un par de semanas, y que en ese país habría tenido contacto con personas que presentaban lesiones de similares características a las que él presenta.

La seremi Astudillo precisó que la condición general del sospechoso de ántrax cutáneo «es estable, sin fiebre y otros síntomas de cuidado (…) Las muestras del paciente se enviaron al Instituto de Salud Pública para confirmar o descartar la enfermedad, cuyos resultados estarán los próximos días». 

 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos