RallyMobil: "Chaleco" López toma ritmo en Chiloé

El piloto del Team Motorola – Copec – Cooper Tires arribó en la octava posición de la serie R2 durante la primera etapa del RallyMobil 2016 en Chiloé.

Por
RallyMobil:

Un día complejo vivió Francisco “Chaleco” López en la primera etapa del RallyMobil 2016, carrera disputada por las rutas de la isla grande de Chiloé.

Un trompo en el inicio de la jornada retrasó al piloto del Team Motorola – Copec – Cooper Tires, pese a lo cual logró recuperar tiempo y acabar en el octavo lugar de la serie R2.

“Sabía que tenía que empezar tranquilo. Cometí un error, un pequeño trompo, que nos costó casi tres minutos y nos retrasó durante el día. Pero después empezamos a tomar el ritmo, y al igual que el clima, empezó a salir el sol e incluso ganamos un prime”, comentó López, quien cronometró un tiempo total de 45 minutos 32 segundos y 2 décimas para las seis especiales disputadas durante la primera etapa en Castro.

“Los caminos no han estado fáciles y la categoría está muy competitiva, por lo que si te quedas dormido te van a hacer diferencias. Será una serie al detalle y vamos a trabajar para pelearla”, agregó, quien ahora se encuentra a 2 minutos y 1 segundo del ganador del día, Joaquín Ruiz de Loyzaga.

Ahora, “Chaleco” López deberá prepararse para la jornada dominical, en la que disputará seis nuevas especiales. “Mañana (domingo) será complicado igual que hoy, con caminos angostos y mucho barro. Sabemos que algunos pilotos rápidos quedaron fuera, pero todos corremos el mismo riesgo por lo que hay que ocupar la cabeza para llegar bien”, finalizó.

Resultados RallyMobil Chiloé 2016
Categoría R2
1. Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg 43:30,4
2. Samuel Israel – Gustavo Beccaría +7,2
3. Eduardo Kovacs – Gustavo Francella +24,0
8. Francisco López – Nicolás Levalle +2:01,7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo