Nacional

Seremi de Educación RM: “Se suspenden las clases en 35 comunas, no en toda la región”

La autoridad de Educación hizo énfasis en que suspensión de las clases no abarca a toda la Región Metropolitana

  1. Sigue el Minuto a Minuto en Publimetro

En un punto de prensa realizado en el Ministerio de Educación esta tarde, el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Felipe Melo, confirmó la suspensión de las clases en 35 comunas de la Región Metropolitana.

«Como bien dijo el intendente, tenemos suspensión de clases en el día lunes. Esta no afecta a toda la Región Metropolitana, sí a 35 comunas. Son 32 de la Provincia de Santiago, sumadas a las comunas de San José de Maipo, Puente Alto y San Bernardo«, aclaró el Seremi de Educación.

Además hizo énfasis en que «el resto de las 17 comunas sí tendrá clases de manera normal, esto precisamente porque los criterios son mantener las condiciones sanitarias de nuestros establecimientos educacionales para que puedan desenvolver sus actividades de manera normal y entendemos que en estas 17 comunas sí hay condiciones naturales como es el caso de Melipilla y Talagante, comunas que son lejanas y que no son necesariamente abastecidas de manera directa por la situación que hoy está generando conflicto, por lo que las actividades serán normales».

Melo aclaró que correspondería a dos tercios de los escolares, los que no tendrán clases el día de mañana porque asisten a los establecimientos de las 35 comunas afectadas.

En el caso de los establecimientos de educación superior ubicados en las zonas afectadas, el Seremi de Educación expresó que estas entidades «tienen autonomía por lo que ellos pueden decidir con criterio cuáles serán sus actividades. Pero en este caso deberían ser los mismos, estos centros de estudio también son lugares de empleo por lo que se deben aplicar las normativas laborales. Estas son: servicios higiénicos durante todo su horario de funcionamiento, tanto para los trabajadores, como para los alumnos, por lo que el llamado es exactamente el mismo. Ellos deben evaluar durante el día de hoy y mañana a primera hora, e informar a sus comunidades».

En el caso de los establecimientos Junji, la autoridad dijo que «integra el sistema escolar, por lo que los establecimientos también tendrán sus clases suspendidas si están en estas 35 comunas, y si están en las 17 restantes tendrán clases normales».

«En esto tenemos que trabajar todos unidos, en el mundo escolar tenemos más de un millón ochocientos niños en edad escolar en la RM, y lo fundamental es trabajar unidos apoderados, autoridades de Gobierno, establecimientos escolares, directores, docentes, educadores de párvulo y más. Si hay condiciones específicas en cierto establecimientos, por supuesto que ellos deben tomar las medidas pertinentes por esta contingencia», finalizó.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos