Autos anegados: ¿Fue el fin del vehículo?

Recién durante la mañana del martes las lluvias van a declinar en la Región Metropolitana y las imágenes en Santiago- además de la Zona Central de los vehículos- bajo metros de agua; nos hacen pensar: ¿Fue el fin para estos propietarios? ¿Qué pasa con el agua una vez que se seca en nuestro auto? ¿Cuáles son los riesgos? ¿SI no es agua; será el barro el que terminará por destruir nuestro medio de transporte?.

Por
Autos anegados: ¿Fue el fin del vehículo?

En Servicio Automotriz León están preocupados por este tema, y el experto en Seguridad Vial, Nicolás Aguayo entrega importantes consejos al respecto. “Lo primero que debemos tener en claro es si el nivel de agua cubrió de formal total ó parcial el vehículo. Además por cierto, hay diferentes consecuencias al distinguir el tipo de líquido que lo cubrió”.

“Por supuesto, entre menos tiempo el auto este sumergido mucho mejor. Los autos que estaban en estacionamientos lamentablemente tienen pocas posibilidades de recuperarse por la corrosión y formación de hongos, desechos, bacterias y microorganismos al que estuvo expuesto”, agregó el profesional.

“Algunos de los autos que hemos visto en imágenes tienen mejores perspectivas de recuperación, porque el motor esta apagado, y no circula corriente eléctrica, por lo que no hay cortocircuitos y destrucción de componentes eléctricos y electrónicos. No obstante al entrar agua por las tomas de aire, el daño puede producirse en piezas vitales del vehículo y en más de un 70% no tendrán solución los que hemos visto en algunas imágenes”.

En consejos viales, el experto además agregó: “Si el auto se “anegó” en un estacionamiento ó en plena calle el primer consejo es no intentar poner en marcha el motor, y dentro de lo posible desconectar de inmediato la batería. Además llevar el vehículo a un Servicio Automotriz en cualquier parte de Chile, es primordial, y en el lugar primer tratarán de secar exhaustivamente los conectores y si la inundación del vehículo fue total se deberá desarmar el motor, pero repito las posibilidades de solución son muy bajas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo