Nacional

Balance de la Onemi: dos muertos, 10 desaparecidos, 21 albergados y 429 aislados

Onemi informó que 12.707 personas se mantienen sin suministro de energía eléctrica entre las regiones de Valparaíso y Maule.

El último balance de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), en medio del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, señala que hay dos muertos, 10 desaparecidos, 21 personas albergadas y 429 aislados, ademas de una vivienda destruida y 139 con daños mayores.

Ricardo Toro, director nacional de la ONEMI, indicó que la compañía Aguas Andinas ya ha repuesto el suministro de agua potable a más del 50% de sus usuarios, partiendo la reposición en las comunas de San Bernardo, Peñalolén, Conchalí, Providencia y Las Condes y de manera parcial en Puente Alto, La Florida y La Reina.

Además la Onemi informó que 12.707 personas se mantienen sin suministro de energía eléctrica entre las regiones de Valparaíso y Maule.

La suspensión de clases se mantiene para las comunas de la Provincia, más Puente Alto, San Bernardo, San José de Maipo, Pirque y Paine.

Agregó que en la Región de O’Higgins, en las próximas horas, se trasladará hacia San Fernando a 25 de las 200 personas que se encuentran aisladas en las Termas del Flaco.

Toro dijo que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Coquimbo, Valparaíso, Maule y Aisén, que la Alerta Amarilla persiste en la Región de O’Higgins, y que aún rige la Alerta Roja para la Región Metropolitana y las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo, en O’Higgins.

Por otro lado, la Dirección Metereológica de Chile informó que en Santiago han caído 77,9 milímetros de lluvia en el sector centro, 75 milímetros en la zona poniente y 85 milímetros en el sector oriente. Agregó que para cuando finalicen las precipitaciones, lo que se espera ocurra esta jornada, el sistema frontal habrá producido entre 80 y 90 milímetros promedio en la zona.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos