Beneficios del grupo Pepsico bajan un 24% en el primer trimestre

Por
Foto: AFP.
Beneficios del grupo Pepsico bajan un 24% en el primer trimestre

 

 

EFE

 

El grupo Pepsico anunció este lunes que los beneficios netos del primer trimestre de este año alcanzaron los 931 millones de dólares, con una reducción del 24% respecto al mismo período del año anterior.

 

La firma, con sede en la localidad de Purchase, en el estado de Nueva York (EE.UU.), dio a conocer en un comunicado que el beneficio por acción fue de 64 centavos de dólar, frente a los 81 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

 

Los ingresos del período trimestral cerrado el 19 de marzo de este año llegaron a 11.862 millones de dólares, con un descenso del 3% respecto al primer trimestre del año pasado.

 

Al detallar los resultados por regiones, Pepsico dijo que en Latinoamérica fueron positivos, aunque marcados por el aumento en los costes por la inflación y el alto valor del dólar.

 

Excluyendo operaciones extraordinarias, el grupo Pepsico tuvo un beneficio neto por acción en el primer trimestre de este año de 89 centavos de dólar, ligeramente por encima de lo que habían anticipado los analistas.

 

Una hora después de la apertura de Wall Street, los títulos de Pepsico avanzaban un 0,4%.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo