Nacional

Comerciantes de Santiago piden ayuda al Gobierno tras desborde del Mapocho

Marco Veragua, de la Confederacion Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó su preocupación por las millonarias pérdidas que afecta al comercio, especialmente en Providencia.

Esta mañana se reanudaron las labores de limpieza en Avenida Providencia. Este domingo, una de las artérias más importantes de la comuna resultó completamente inundada luego de que se desbordara el río Mapocho, a la altura de la rotonda Pérez Zujovic, causando daños millonarios tanto en la infraestructura como pérdidas de mercadería de locales emblemáticos como Drugstore, Centro Comercial los Dos Caracoles y Costanera Center, entre otros.

«Estamos muy preocupados, porque hay muchos pequeños comerciantes en el sector, que han tenido una vida de trabajo en el lugar y que con el desborde del Mapocho han quedado paralizados. No sólo no pueden seguir trabajando, sino que han perdido todo. Las pérdidas son millonarias», lamentó Marco Veragua, presidente de la Confederación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Veragua se reunió esta mañana con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el Intendente de la Región Metropolitana Andrés Orrego. «Les pedimos ayuda especial a los comerciantes de Providencia. Hay comerciantes nuestros que resultaron con daños en infraestructura y equipos. Lo que no queremos es que lo comerciantes paguen el pato en esta historia», dijo el representante del comercio.

 

Balance

Esta mañana el comercio detallista inició un catastro para establecer la magnitud de los daños. «mientras estamos tratando de enviar toda la ayuda solidaria. Primero coordinando con el municipio que saquen el agua de los locales», explicó Veragua.

La Cámara de Comercio de Santiago explicó que también está realizando una evaluación y catastro de los daños no sólo en Providencia, sino que en todo Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos