Dólar registra baja superior a 3 pesos este lunes

Por
Foto: AgenciaUno.
Dólar registra baja superior a 3 pesos este lunes

 

El precio del dólar volvió a retroceder al iniciar esta semana, con lo que se acerca cada vez más a la barrera de los 660 pesos.

 

La divisa estadounidense descendió un 0,49%, con lo que se ubicó en 663,50 pesos comprador y 663,80 pesos vendedor, es decir, 3,3 pesos menos que el viernes. Con esto alcanzó su menor valor desde el 24 de julio de 2015.

 

De acuerdo Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, la caída en el valor del petróleo, luego de que los países productores no llegaran a acuerdo estableció un escenario favorable para las monedas de los países, en contraste con el billete verde.

 

La zona de compra entre $655 – $660 es posible, siempre que el dólar continúe la debilidad y adicional el cobre recupere hasta 2,24/2,3 dólares, aproximadamente durante abril”, explicó el especialista.

 

Pese a ello, Osses aseguró que este movimiento es estacional y que de cara a mayo debiéramos enfrentar movimientos alcistas para el dólar “buscando $675 – $683 – $690”, esto por un lado debilitamiento en datos nacionales y además una apreciación del dólar y caída en commodities.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo