Exportadores de frutas evalúan posibles daños tras sistema frontal

Por

 

 

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex), informó que dadas las características de las precipitaciones que afectaron a zon as de las regiones de Coquimbo a Biobío, el reciente fin de semana, el sector se encuentra evaluando los daños.

 

“Lamentamos la situación que está enfrentando el país, y los chilenos. Como Asociación nos encontramos realizando un catastro que nos permita tener una visualización más concreta sobre los daños , ya que, en este momento es muy pronto aventurar cifras o conclusiones, dado que ahora a los productores y exportadores están enfocados en atender lo urgente”, puntualizó el Presidente de Asoez, Ronald Bown.

 

Mediante un comunicado, el dirigente comentó que en lo que respecta al sector de la uva de mesa, muchos productores y exportadores estaban informados sobre el sistema frontal que afectaría al país, por lo cual, habían desplegado sus esfuerzos en cosechar de forma más rápida la fruta. Por lo tanto, los volúmenes de las uvas que quedaron sin cosechar no son significativos.

 

 

 

Exportaciones

 

Desde el organismo señalaron que una de las regiones que hasta el momento reporta mayores complicaciones es la de O’Higgins, la cual además resulta ser la principal productora de las frutas.

 

De acuerdo a estadísticas de Asoex, según cifras proporcionadas por el SAG, durante la temporada 2014-2015, Chile exportó más de 2 millones de toneladas de frutas frescas a los diferentes mercados de destino, de los cuales la Sexta Región aportó con  más de 800 mil toneladas.

 

Dentro de las principales especies que esta zona exporta se encuentran uvas de mesa, manzanas, kiwis, cerezas, ciruelas y arándanos entre otras frutas.

 

Finalmente se destaca que está por iniciarse la temporada de cítricos, cuyo pronóstico será dado a conocer a inicios de mayo.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo