El icónico Lamborghini Miura celebra su aniversario 50°

Cuando fue lanzado en 1966, poseía el poder de generar respeto y asombro en todas las personas que fueron testigos del primer auto deportivo creado a nivel mundial.

Por
El icónico Lamborghini Miura celebra su aniversario 50°

Cuando fue lanzado en 1966, el icónico Lamborghini Miura poseía el poder de generar respeto y asombro en todas las personas que fueron testigos del primer auto deportivo creado a nivel mundial. A pesar de que el Miura sólo fue producido por siete años, su impacto fue enorme en el mundo automotriz y aún sigue siendo un modelo memorable.

Todo comenzó con un simple concepto: El Miura era un vehículo con pedigree de carrera, que podía llevar al podio a Lamborghini en las pistas, pero también entregar gran satisfacción en la carretera para todos los amantes del motor. Si bien era una idea bastante simple, fue uno de los hitos que definitivamente marcó la tendencia automotriz mundial. Tres de los mejores ingenieros de Lamborghini, Gian Paolo Dallara, Paolo Stanzani y Bob Wallace, desarrollaron un prototipo conocido como el P400, con un diseño que revolucionó el mercado y generó el concepto de los vehículos superdeportivos, centrado en características como la rigidez estructural, materiales ultraligeros y motor central.

50 años después, el Miura aún sigue siendo celebrado como uno de los mejores autos jamás construidos. En la edición de 2016 del evento automotriz de caridad Amelia Concours d’Elegance, que se celebra todos los meses de marzo en la Isla Amelia, Florida, Estados Unidos, Lamborghini realizó una exposición de seis impecables ediciones de este memorable vehículo, incluyendo un Miura SV Verde Metallizzato de 1971 completamente restaurado, el primer vehículo certificado por el programa Lamborghini PoloStorico. Esta presentación fue un verdadero testamento del distinguido lugar que el Miura y Lamborghini han alcanzado en la historia del mundo automotor.

Este año, Lamborghini está celebrando el aniversario 50° de su reconocido Miura con un emocionante y único circuito de manejo por Italia, para todos los dueños del modelo. El “Miura Tour” viajará por las calles de Emilia Romagna, Liguria y Toscana, mientras siguen la historia del modelo, conectándose con los grandes individuos que ayudaron a concebirlo.

Asimismo, Lamborghini comenzará pronto las celebraciones de este aniversario con una exhibición de arte llamada “Velocità e Colore” (“Velocidad y Color”), que estará abierto al público entre el 28 y 30 de abril en el histórico museo de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia. El artista local Alfonso Borghi fue invitado para que interpretara el Miura y la marca del Toro de Lira. Su espíritu, esencia y colores serán expresados en las diez obras que estarán exhibidas.

Lamborghini continuará las celebraciones del Miura en la Semana Automotriz de Monterrey, México, además de una segunda histórica presentación en agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo