Nacional

Justicia anula fallo que ordenó indemnizar a viuda de diputado UDI Juan Lobos

El parlamentario falleció como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el accidente que protagonizó en la ruta que une la comuna de Los Ángeles con la ciudad de Concepción

La Corte de Apelaciones de Concepción dejó sin efecto la resolución que ordenó el pago de una indemnización a la viuda del diputado Juan Lobos (UDI), quien falleció como consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido en abril del año 2011 en la capital de la Región del Bío Bío.

De este modo, el tribunal de alzada penquista anuló la resolución del Primer Juzgado Civil de Concepción, que determinó el pago de la indemnización al considerar que el accidente se debió a la falta de servicio por parte del Estado, en tanto, administrador de la autopista donde se registró el incidente.

El diputado Lobos falleció como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el accidente que protagonizó en la ruta que une la comuna de Los Ángeles con la ciudad de Concepción, cuando colisionó con un caballo que se encontraba en la ruta.

La sentencia fue revisada por la Corte de Apelaciones de Concepción, luego de la presentación de un libelo en el que la defensa de la pareja del fallecido parlamentario, solicitó aumentar el monto de la indemnización.

El tribunal de alzada penquista rechazó sin embargo la tesis de falta de servicio, en consideración de los antecedentes que daban cuenta de que la presencia del animal en la ruta fue consecuencia de una apertura en el cerco perimetral de un predio de propiedad de un particular.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos