Noticias

“Polo” Ramírez ayuda a reforestar la Patagonia: “Hay que tomar conciencia”

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

«Plantar árboles y pensar que serán parte de ese bosque, que es un tesoro para Chile, es emocionante», comenta a Publimetro el periodista Paulo «Polo» Ramírez, quien hace unos días fue parte del quinto voluntariado de la Fundación Reforestemos Patagonia que se llevó a cabo en la región de Aysén.

El rostro de Canal 13, quien es embajador de la iniciativa, cuenta que su vínculo con ella nació después del último incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine (2011). «Conocí la campaña cuando se creó, entrevisté a los organizadores en la radio luego del incidente y este año me invitaron a formar parte», recuerda.

En el marco de su rol de embajador, la semana pasada el compañero de labores de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic en el matinal «Bienvenidos» viajó hasta la Reserva Nacional Cerro Castillo para ayudar en labores de reforestación, las que por primera vez se realizaron exclusivamente con gente de la comunidad local, alumnos y docentes de la zona.

Junto a Ramírez participaron un grupo de 49 estudiantes y 10 profesores del Liceo Rural Cerro Castillo, quienes plantaron más de 2 mil árboles nativos en un lugar autorizado por la Conaf en un hazaña que para el rostro de Canal 13 «parecía bastante ambiciosa», pero reconoce que «se quedó corta porque los jóvenes eran maquinas plantando» y por ello hoy valora su «motivación, alegría y habilidad».

¿Y cómo fue el recibimiento de los voluntarios? «Al principio eran medio tímidos, pero después conversamos, nos sacamos fotografías y me contaron sobre sus motivaciones para participar en el proyecto», comenta, para luego destacar que «lo que ellos hacen es cuidar algo que va en beneficio de todos nosotros».

En relación a la experiencia vivida, «Polo» Ramírez cuenta que «es la primera vez que tengo la oportunidad de aportar en una actividad que para mí tiene un valor infinito para nuestro país», asegurando que «de aquí a 50 años, lo más valioso que tendrá Chile será su gente y sus paisajes, todo aquello que seamos capaces de conservar».

El rostro de las noticias señaló que «me estoy convirtiendo en una especie de evangelizador de la Patagonia», agregando que de ahora en más su intención es «ayudar a los chilenos a tomar conciencia del regalo que nos dio la naturaleza y que seamos capaces de pensar, no sólo en el paisaje, sino que también en la importante labor de la gente que vive allá».

PUB / LD

Tags

Lo Último


Te recomendamos