Economía

Se amplía plazo para hacer declaración de renta y optar a devolución anticipada

 

  1. SII informa de sucursales que no atienden a público este lunes
  2. Cómo invertir la devolución de impuestos

 

Debido a las consecuencias ocasionadas por el  mal tiempo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que se ha decidido ampliar el plazo para acceder a la devolución anticipada del día 13 de mayo.

 

La decisión se tomó, según la entidad, debido a las diferentes inquietudes de los contribuyentes respecto de la Declaración de Renta por el evento climático que afectó a la zona central del país este fin de semana. El nuevo plazo se extendió hasta el 21 de abril.

 

«Los contribuyentes que aún no han presentado su declaración pueden obtener orientación y asistencia en el Portal de Renta de sii.cl, sitio en el que hay completa información sobre el proceso de declaración correspondiente a este año, incluidas las principales fechas, beneficios y novedades», sostuvo la entidad.

 

Asimismo, el SII reiteró el llamado a los contribuyentes a utilizar la Propuesta de Declaración que ofrece el Servicio sobre otros medios de envío, y a optar por el depósito en cuenta bancaria, lo que permite recibir antes la devolución.

 

 

Balance

 

A la fecha, el SII ha recibido a través de su página web 1.654.012 declaraciones en el marco de la Operación Renta 2016.

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos