Total TP Race by Dunlop vivió su primera fecha en Temuco

El ex campeón nacional de karting Rodrigo Hernando tuvo un fin de semana redondo al quedarse cómodamente con la segunda fecha y con el ranking acumulado tras dos buenos días arriba de su motor.

Por
Total TP Race by Dunlop vivió su primera fecha en Temuco

Rodrigo Hernando, piloteando el Citroën DS3 había tenido una buena jornada el día de ayer, y si bien no venció en la carrera final, estaba en la punta del acumulado tras sumar puntos en la Serie y con su segundo puesto en la final. Pero quedó con gusto a poco y hoy quería su revancha en la 2ª fecha del TOTAL TP RACE by Dunlop.

Tras la Clasificación y Serie, largó en el segundo puesto en la grilla de largada para la Carrera Final. La pole la ocupó Patricio Naranjo de Peugeot y el tercer puesto, Víctor Márquez. Tras la largada, Hernando logró meter su auto y sobrepasar a Naranjo quien después hizo una mala maniobra, se salió de la pista de Interlomas y le permitió a Hernando sacar una buena distancia de sus escoltas que a la larga no serían capaces de alcanzarlo.

Tras las 17 vueltas, Rodrigo Hernando hizo un tiempo de 21.51.974 minutos; el segundo lugar fue para Víctor Márquez (Mini) con 21:53.413 y el tercer puesto lo ocupó Pablo Arze (Mini) con 21:53.671 min. El mejor Senior fue Ariel Olguín y el Novato, Claudio Concha.

“La clave era tener una buena largada ya que Naranjo tiene un auto unas milésimas más rápido que el nuestro. Largué bien, por la parte sucia y Pato largó un poco peor, cuando vi la oportunidad, que sabía iba a ser la única de la carrera, la aproveché y me resultó. Estamos felices. Nos vamos con hartos puntos, primeros en el campeonato y espero que hayamos dado un bonito espectáculo”, comentó Hernando tras el triunfo.

Así, el acumulado de las dos primera fechas posiciona en el primer lugar a Rodrigo Hernando (Citroën) con 62 puntos: Víctor Márquez (Mini) con 52 pts.; y Pablo Arze (Mini) con 36. En tanto, el premio al “Motor más rápido” entregado por relojes Tag Heuer fue nuevamente para Pablo Arze con un tiempo de 1:15.944 min.

La tercera fecha del TOTAL TP RACE by Dunlop se realizará el sábado 14 de mayo en el Autódromo de Codegua.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo