Economía

Unapyme acusa falta de un plan de apoyo para pymes frente a desastres naturales

 

  1. Sernac oficiará a empresas sanitarias, eléctrica y Costanera Norte por fallas en servicios

 

Producto del desborde del río Mapocho, de lo que se acusa a Costanera Norte y la empresa Sacyr, muchos pequeños y medianos negocios fueron afectados en diferentes sectores como el clásico centro Dos Caracoles.

 

Al respecto, Unión Nacional de los gremios de las Mipymes (Unapyme) señaló mediante un comunicado que una vez más se pone en evidencia el que no exista un plan de mitigación establecido previamente de ayuda y financiamiento al sector, en este tipo de emergencia.

 

«Lo mismo ha ocurrido en terremotos, aludes e inundaciones en otras partes del país, que dañan herramientas de trabajo de las pymes y no existe un protocolo fijo, que se active de inmediato frente a las emergencias. Nuestros negocios dejan de funcionar y cada día que pasa es uno de pérdidas», indicaron.

 

Al mismo tiempo, acusaron que todo este desastre guarda relación- además -con la inexistencia de un diseño urbano, en relación a la ciudad que estamos construyendo para las futuras generaciones, ya que si se realizan todas estas obras viales es producto de que este sector de Santiago se encuentra colapsado, producto de la construcción del Costanera Center junto a una gran cantidad de oficinas que allí funcionan, sin que se hayan planificado las condiciones viales para ello.

 

 

 

 

DP/PCP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos