Nacional

Burgos por muerte de Aylwin: “Se nos fue un grande, un gran ejemplo para los chilenos”

“Creo que de todas las cosas buenas que hizo, probablemente la más central es su rol de articulador de la construcción de la democracia en este país”, recalcó el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, junto con lamentar la muerte del ex Mandatario, destacó la figura política de Patricio Aylwin.

«Él fue un articulador de acuerdos, de construcción de la democracia, en un momento muy complejo para el país despues de 17 años de dictadura. Fue elegido por el puebo de Chile para articular un reencuentro, para establecer las bases de una democracia que nos ha acompañado desde ahí, y creo que ese es un rol que lo va a poner en historia como un político del siglo XX, de la recuperación democrática», dijo.

Y agregó Burgos que «él también fue un gran hombre de derecho. Quienes somos abogados sabemos el valor que tuvo desde el punto de vista del derecho, tanto público como constitucional. Y otra cosa que es menos conocida, él es uno de los principales autores en materia de derecho de arbitrajes. Su libro sigue siendo texto de consulta hasta el día de hoy. Un abogado muy importante.

«Creo que de todas las cosas buenas que hizo, probablemente la más central es su rol de articulador de la construcción de la democracia en este país», recalcó el ministro del Interior.

A su vez, el ex presidente del Senado, Patricio Walker, señaló: «Se nos fue un gran hombre. Se nos fue un republicano, un servidor público genuino que entendía que la política era para servir y no para servirse, el Presidente de la reconstrucción de la democracia, el Presidente de la reconciliación nacional. Nuestras condolencias a su familia».

Y concluyó diciendo: «Se nos fue un grande, un gran ejemplo para los chilenos».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos