Nacional

Carabineros dispuso mega operativo por funerales del ex mandatario

A partir de las 10:30 comenzarán los desvíos en la capital por el traslado del cortejo desde Providencia hasta Santiago Centro.

Los homenajes y actos que desde este miércoles y hasta el viernes se realizarán en gran parte de la capital debido al fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin, motivó un mega operativo policial.

Cientos de carabineros estarán encargados de regular el tránsito y cortar las vías por las que el cortejo fúnebre se trasladará: desde la casa del ex líder DC, ubicada en la comuna de Providencia, hasta el ex Congreso Nacional, ubicado en calle Morandé.

El cortejo fúnebre comenzará a las 11:15 horas desde la casa del ex presidente en Arturo Medina, siguiendo por Francisco Bilbao, Pedro de Valdivia, Eliodoro Yáñez, Providencia y la calzada norte de la Alameda, para girar hacia la calzada sur.

A las 12:00 horas el cortejo se detendrá en Alameda 1460, en la sede del Partido Demócrata Cristiano, donde se le realizará un homenaje. Allí continuará el traslado por la calzada sur de la Alameda para doblar por Teatinos hasta calle Moneda.

A las 12:300 horas está previsto un homenaje que encabezará la propia Presidenta Michelle Bachelet en el frontis del Palacio de La Moneda. Finalmente, el cortejo avanzará por calle Catedral hasta la puerta del ex Congreso.

 

Condolencias

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, acompañado por integrantes del Alto Mando, entregaron durante la tarde las condolencias a la familia del ex presidente Patricio Aylwin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos