Nacional

Duelo nacional: detallan el protocolo tras muerte de ex Presidente Aylwin

La familia del ex Presidente Patricio Aylwin anunció para esta tarde la realización de una misa, la cual se enmarca en las actividades planificadas para despedir al ex Mandatario.

La instancia será oficiada a las 19:00 horas por el sacerdote Fernando Montes en la iglesia San Pedro de Las Condes, ubicada en Avenida Isabel la Católica 4360.

El cuerpo del ex Mandatario será trasladado mañana, a partir de las 11.15 desde la casa del ex mandatario en Providencia hasta la sede de la DC, en Alameda 1460, comuna de Santiago Centro, lugar donde los camaradas de su partido le realizarán un breve homenaje.

A las 12:30 horas el cortejo fúnebre seguriá su camino hasta la Moneda. Allí recibirá otro homenaje, pero por parte de la Presidenta Michelle Bachelet. 

A las 12.45 hrs. se espera su arribo al ex Congreso Nacional. La idea es que las personas puedan presentar sus respetos. Las puertas del edificio se mantendrán abiertas durante todo el día y la noche.

El día jueves, a las 10:00 el féretro será trasladado hasta la Catedral Metropolitana. Luego, a las 12:00 y a la salida de la misa recibirá en el lugar honores militares. 

El día viernes se espera una misa en la Catedral Metropolitana, donde se le rendirán los honores, para posteriormente ser trasladados hasta el Cementerio General, donde finalmente se realizará el funeral de Estado el que será encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos