Nacional

Este martes formalizan a pitonero de carro lanza agua que agredió a Rodrigo Avilés

El estudiante fue impactado por el chorro de un carro lanza-agua a 4,5 metros de altura, mientras marchaba por la gratuidad en la educación en Valparaíso.

A las 09:30 horas comienza la audiencia de formalización contra el pitonero del carro lanza agua que agredió a Rodrigo Avilés, durante las movilizaciones del 21 de mayo de 2015, en Valparaíso.

Se informó que el padre de Rodrigo, junto al abogado representante en la causa y los distintos dirigentes asistentes, presentarán la propuesta de “Reforma institucional de las FFAA para la profundización de la democracia”, realizada por la familia de Avilés, la UNE y el equipo jurídico de Fundación Crea.

Junto a ello, las agrupaciones Unión Nacional Estudiantil (UNE), Fundación Crea, y la familia del joven afectado,  se manifestarán en las afueras del recinto, ubicado en calle Victoria #3022.

Se espera que en la manifestación participen distintos dirigentes sociales, como el presidente de la FEUC, Daniel Gedda y el de la FEUV, Carlos Vergara. Junto a ellos estará el ex dirigente sindical Cristián Cuevas, la dirigente de la ANEF, Mabel Zúñiga, y también podría contarse con la presencia de los diputados Camila Vallejos y Giorgio Jackson.

Cabe recordar que Rodrigo Avilés fue impactado por el chorro de un carro lanza-agua a 4,5 metros de altura, mientras marchaba por la gratuidad en la educación en Valparaíso, dejándolo  entre la vida y la muerte.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos