Nacional

Falleció otro de los ocupantes del helicóptero que capotó en Los Bronces

El accidente se produjo el pasado 11 de abril, cuando la nave se dirigía a efectuar labores de rescate.

  1. Helicóptero capotó en operación de rescate de funcionario en Minera Los Bronces

A raíz de las graves lesiones que sufrió cuando el helicóptero en que viajaba cayó a tierra, la tarde del pasado lunes 11 de abril en el sector de la mina Los Bronces (ex La Disputada), falleció Andrés Middleton Merino.

Middleton era nivomensor y trabajaba para la empresa consultora Geoestudios. Allí prestaba sus servicios como experto en alta montaña, y se convirtió en la segunda víctima del accidente aéreo registrado en la propiedad de la minera Anglo American, en la cordillera de la Región Metropolitana.

La primera víctima del accidente fue el piloto del helicóptero de la empresa Suma Air, Andrés Silva, quien falleció la madrugada del martes 12 de abril en la madrugada.

En tanto, el tercer ocupante de la aeronave siniestrada, el escalador Andrés Zegers, salvó con lesiones graves, pero ya supero el estado de riesgo vital en que se encontraba y fue dado de alta desde el recinto hospitalario donde se estaba.

El accidente en cuestión ocurrió cuando el helicóptero, que acudía al rescate de un técnico de la consultora Geoestudios, por causas que aún se investiga golpeó sus aspas contra una montaña y cayó ladera abajo.

Andrés Middleton Merino era un experimentado instructor de esquí y guía de alta montaña.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos