Nacional

Hijo del ex Presidente Aylwin: “Fue un padre ejemplar y una persona íntegra”

“Ha sido para nosotros no solo un padre ejemplar sino una persona íntegra, sencilla y consecuente, sin duda un ejemplo muy difícil de seguir”, dijo su hijo Miguel Aylwin.


  1. Víctor Pérez (UDI): «Aylwin fue el arquitecto de la reconstrucción democrática»
  2. Rincón por muerte de Aylwin «Es un hombre al tenemos que agradecer mucho en el país»
  3. Bachelet y muerte del ex Presidente Aylwin: «Chile ha perdido a un gran demócrata»
  4. Twitter se llenó de condolencias por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin

El hijo del ex Presidente Patricio Aylwin, Miguel Aylwin, entregó este martes las condolencias de la familia por las muestras de cariño recibidas por el fallecimiento de su padre y detalló parte de las actividades que se desarrollarán para despedirlo.

“Esta mañana a las 10:30 horas en compañía de la familia falleció nuestro padre”, dijo rodeado por el resto de la familia.

“Había alcanzado la avanzada edad de 97 años y su deceso se produjo por causas naturales”, agregó.

Miguel destacó la “larga vida dedicada a su familia, a la justicia y al servicio público que tuvo su padre y resaltó su lucha “por sus profundas ideas democráticas”.

“Ha sido para nosotros no solo un padre ejemplar sino una persona íntegra, sencilla y consecuente, sin duda un ejemplo muy difícil de seguir”.

El hijo agregó que “sabemos que él no solo pertenece a nuestra familia sino que también al país que sirvió con dedicación y esfuerzo”.

Miguel Aylwin detalló que durante la tarde de hoy habrá una misa en honor al ex Presidente, de la que se comunicará la hora y el lugar y que mañana sus restos serán trasladados al ex Congreso.

Desde ahí los restos serán trasladados hasta la Catedral Metropolitana, para posteriormente ser sepultado en el Cementerio General.

El hijo del ex Mandatario, agradeció las muestras de afectos y solicitó que “se nos permita mantener la intimidad familiar durante el día de hoy para despedirlo”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos