Nacional

Juventudes políticas coincidieron en el legado “conciliador” del ex mandatario

Desde la DC y RN elogiaron la figura de Patricio Aylwin como un mentor para las futuras generaciones.

Todos los sectores políticos reaccionaron ante el fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin. Es que el legado del ex mandatario no sólo marcó una época en la historia de nuestro país, sino que además, tal como coinciden las nuevas generaciones de políticos, su legado de dialogar, llegar a acuerdos y defender las ideas con convicción persiste hasta el día de hoy.

Fue en uno de los almuerzos de los camaradas, en noviembre del año pasado, que Diego Calderón, presidente de las juventudes DC vio por última vez al ex Presidente Patricio Aylwin. «Me llamó la atención que a sus 97 años estuviera tan lúcido, preocupado por la contingencia nacional y entregando conocimiento. Él tenía eso. Siempre atento a todo. Recuerdo que nuestra última conversación fue mientras hablábamos de la crisis que afecta al sector político», contó Calderón, quien asumió en junio del año pasado y, desde esa fecha, pudo compartir en varios almuerzos con el ex mandatario.

Las juventudes de RN también admiraron la figura de Aylwin. «Sin duda que deja un legado muy importante en nuestro país. Es un mentor. Lo que admiramos es que se esforzaba por lograr acuerdos, independiente de que pensara distinto, siempre con mucho respeto. No tenía un proyecto de poner el pié encima, él escuchaba a todos los sectores y eso cobra sentido hoy, cuando más que nunca se requiere que todos los sectores nos sentemos a conversar», explicó Fredy Vásquez, presidente de las juventudes RN

 

Conciliador y humilde

Ambos jóvenes políticos también coincidieron en el carácter y el trato del ex mandatario. «Muy agradable, humilde y coherente. Siempre enseñando. Él no se enriqueció de la política, fue austero y siempre vivió en la msma casa y con su familia. Su liderazgo, sin dudas, traspasará a las nuevas generaciones», comentó el DC Diego Calderón.

En la misma línea, el RN Fredy Vásquez, reconoció el trato conciliador de Aylwin. «Era conciliador y no tenía miedo de defender sus ideas. De convicciones fuertes. Su mensaje vive y estará más vivo que nunca. Es tarea de todos perdurar y conservar este capacidad de sentarse a conversar», aseguró el presidente juvenil de derecha, quien confesó que le había gustado tener la oportunidad de haber podido conversar con él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos