Ministro Valdés y T. Constitucional: "El proceso sigue como sabíamos que iba a pasar"

Por
Ministro Valdés y T. Constitucional:

El ministro de Hacienda también dedicó palabras de consuelo ante el fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin recordando que “la gente que creció en ese tiempo de la transición, le debemos muchos, le debemos la democracia que tenemos, en buena parte, y, por lo tanto, es una tremenda pérdida que sentimos enormemente”.

 

En cuanto a la reunión que sostuvo con la Confederación de Producción y Comercio (CPC) sobre productividad, la autoridad recalcó “la semana pasada ni el ministro Céspedes ni yo estábamos en Chile y, por lo tanto, no tuvimos la oportunidad de conversar los detalles de algunas cosas, de las medidas propuestas, de la agenda de productividad en general”.

 

La autoridad agregó que  “queremos trabajar en las próximas semanas a nivel técnico, tenemos que enviar el proyecto de ley inicial en algunas de las 22 medidas y después enviar otros proyectos de ley y trabajar en ambientes más administrativos. Muchas de las medidas que hay, no necesitan proyecto de ley”.

 

“Hay muchas medidas que es fácil identificar que todos ganan, no tienen  gasto fiscal, y que, por lo tanto, son más fáciles; cuando un sector gana y otro pierde es mas complejo”, agregó Valdés.

 

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional declaró admisible el requerimiento interpuesto por la oposición por el proyecto de Reforma Laboral. 

 

Ante dicha decisión, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que “es una decision que estaba dentro de lo esperable y el proceso sigue como sabíamos que iba a pasar” y,  agregó, que “tenemos a nuestro equipo de abogados trabajando y es un tema que se llevara directamente al tribunal constitucional”.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo