Noticias

Por esta razón podría escasear producción de iPhones

Un motivo muy delicado.


Los dos terremotos registrados en Japón el jueves y sábado pasados tuvieron lugar en la parte sur de ese país.

Una de las áreas más afectadas fue la isla de Kyushu, donde Sony tiene su planta Kumamoto, que fabrica sensores. La fábrica estará cerrada mientras se revisan los posibles impactos del fenómeno en la estructura.

Dicha fábrica produce componentes para varios marcas de celulares, incluyendo a Apple. También otra planta en Nagasaki estará cerrada por el mismo motivo. Con esos cierres, la mitad de las plantas que producen ese tipo de sensores de Sony en Japón estarían cerradas.

Ahora bien, el 40% del mercado de sensores de imágenes compuestos por semiconductores complementarios de óxido metálico (CMOS) está dominado por Sony. Estos elementos convierten la luz en señales eléctricas y cuando son utilizados en teléfonos inteligentes, transforman las imágenes en información digital.

Por esta razón, son parte crucial para construir celulares, así como cámaras digitales. Sin embargo, Sony se encuentra optimista y afirmó que “no están esperando que se altere la cadena de suministros ya que tenemos un buen inventario”, dijo un vocero a Reuters el sábado pasado. “Si hay problemas de suministro haremos un anuncio inmediatamente”, añadió.

En la galería de fotos les mostramos más información sobre estos desastres naturales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos