Nacional

Yerno de ex Presidente Aylwin: “Era un referente de admiración para la familia”

El senador y yerno del ex Presidente Patricio Aylwin, Manuel Antonio Matta, comentó que mañana se realizará un velaron popular para que las personas se puedan despedir del mandatario.

Luego de pocos minutos del deceso del ex Presidente de la República Patricio Aylwin, el yerno y senador, Manuel Antonio Matta, expresó el pesar de la familia tras los largos días de una deteriorada salud que lo mantuvo con una línea de oxigenación y de alimentación por suero, según comentó Matta a Publimetro.

De acuerdo a lo expresado por el círculo cercano, durante el día de ayer los médicos informaron a la familia que restaban solamente horas para la partida del Presidente que estuvo a cargo del país en la vuelta a la democracia.

“Aunque lo esperábamos en los últimos días, indudablemente esto nos golpea, vivió en los últimos días en situaciones muy complicadas de su salud e iba en un franco y permanente deterioro físico”, comentó el senador Manuel Antonio Matta.

El cuerpo del Presidente Aylwin se mantendrá en su casa y siguiendo los protocolos establecidos por Presidencia en conjunto con el Senado y la Cámara de Diputados, se contempla que mañana miércoles el féretro pase por el frontis del Partido Demócrata Cristiano, para posteriormente pasar por afuera de La Moneda y dirigirse al Congreso Nacional, donde, según el yerno del ex mandatario, permanecerá más tiempo para recibir un homenaje y se realizará un velatorio popular para que las personas que deseen despedirlo tengan la oportunidad de asistir.

Para el jueves se estima el traslado desde el Congreso Nacional hacia la Catedral Metropolitana, y en última oportunidad en el Cementerio General se contemplan tres oradores partiendo por el ex ministro del Interior Enrique Krauss, la presidenta del Partido Demócrata Cristiano, la senadora Carolina Goic, y la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

El yerno del ex Presidente Aylwin agregó que se siente muy golpeado con la noticia: “Esto me tiene muy golpeado a mí y a la familia entera, él era un referente de admiración para toda la familia y me incluyo en eso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos