Economía

Esta app promete hacer llegar tu reclamo más rápido a las empresas

 

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Pablo Contreras Pérez

 

Cada vez es una actitud más normal entre las personas. Si por esas casualidades de la vida compraste algo que te salió defectuoso o contratas un servicio que no funciona, en vez de correr a la empresa, te quejas ante el Sernac o descargas tu ira en Facebook o Twitter.

 

Pero hace un tiempo ya que un grupo de creativos idearon una mejor manera de canalizar esa molestia. A partir de ahí nace «Rool».

 

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«Nosotros comenzamos hace un par de años con el desarrollo de esta aplicación, porque si bien nos dimos cuenta de que hoy existe un consumidor cada vez más empoderado, no había algo ordenado para manifestarse y que esta información llegara a los canales adecuados«, cuenta Mario Navarro, uno de sus creadores.

 

Si bien, valora el aporte de las redes sociales como medio para que la gente denuncie cuando se siente afectado, afirma que esta aplicación permite una «comunicación mucho más directa entre usuario y empresa, sin otras organizaciones ni filtros de por medio». Asimismo resalta que los servicios públicos también están incluidos.

 

Navarro comenzó a trabajar esta idea en Perú, donde también debutó. «A Chile llegó hace unos meses, donde ya ha tenido muy buena recepción con distintas empresas. Hoy tenemos más de 500 empresas registradas entre ambos países«, sostiene.

 

 

Cómo funciona

 

Rool tiene como objetivo ordenar todas las opiniones. Esto, gracias a que da la posibilidad de que se evalúa con nota de 1 a 10. «Además, toda opinión llega de manera directa a cada una de las empresas de las que se comenta», comenta Navarro, quien añade que esto «permite ver la información que proveen los consumidores de forma inmediata (…) Así, consumidores y empresas están de verdad comunicados».

 

El creador apunta a que funciona tanto para empresas como para clientes. Para las primeras es una ventaja, ya que ahorran gastos en encuestas y otros instrumentos. «Otro objetivo es colaborar con que la medición sea lo más cercana a la realidad posible», señala.

 

Mientras que para las personas, la app tiene como virtud el que el usuario ya no se tiene que desgastar divulgando su opinión en un servicio en el roñoso libro de reclamos, en Facebook o en Twitter. Con Rool se podrán quedar tranquilos que cada uno de sus comentarios, serán recibidos en tiempo real por las empresas o instituciones públicas, lo que ayudará a la eficaz de la solución de algún problema».

 

Por otro lado, Navarro subraya que esta herramienta ha tenido una buena recepción por parte de las compañías en Chile y Perú, y lo mismo ha sucedido con la gente al sumar ya alrededor de 5.000 usuarios. Aunque ya está operativa también en Argentina, México y Colombia.

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