Economía

BancoEstado entrega medidas financiera spara locatarios afectados en Providencia

Foto: AgenciaUno

Los micro y pequeños empresarios afectados por el desbordamiento del río Mapocho el pasado fin de semana podrán solicitar en BancoEstado  a partir de hoy y hasta el 17 de junio del presente año una serie de medidas financieras.

La primera es la opción de  postergar el pago de cuotas de créditos comerciales, y la segunda es la posibilidad de tomar créditos especiales para capital de trabajo con una tasa preferencial. Estas iniciativas favorecerán a los micro y pequeños empresarios del perímetro que circundan las calles Tajamar, Pedro Valdivia, Andrés Bello y Avenida Providencia.

Detalle de las medidas comerciales

La opción de postergación de cuotas de créditos comerciales permitirá prorrogar hasta cinco cuotas, a aquellos clientes que estén al día en el pago de ellas hasta el 17 de abril de 2016, manteniendo cada una su valor original, es decir, sin la aplicación de nuevos intereses.

En tanto, previa evaluación y presentación de una declaración jurada simple que constate su calidad de “afectados por la catástrofe”, los micro y pequeños empresarios del citado perímetro podrán acceder a créditos comerciales con una tasa de 0,44%, a un plazo de hasta 36 meses y con un período de gracia de hasta 12 meses. En este caso, los microempresarios podrán optar a un monto de hasta $3 millones, mientras que los pequeños empresarios podrán acceder hasta $5 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos