Nacional

Ceden defensas fluviales y río Tinguiririca se desborda hacia predios agrícolas

La situación fue confirmada por el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras.

El mantenido aumento del caudal del río Tinguiririca provocado por las precipitaciones de los últimos días hizo colapsar este miércoles las defensas fluviales en Placilla y provocó el desborde de un brazo del caudal hacia predios agrícolas en el sector de Peñuelas, en esa comuna de la Región de O’Higgins.

La situación fue confirmada por el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras, quien en declaraciones a radio Bío Bío, dijo que se encuentran gestionando apoyo del Ministerio de Obras Públicas, para contar con maquinaria adecuada que permita contener las aguas del río y evitar mayores estragos.

En ese sentido, Contreras llamó a los habitantes del sector a mantener la calma, aunque no ocultó su preocupación por un eventual aumento del caudal.

“No queremos alarmar a la población, pero está entrando una gran cantidad de agua a los predios agrícolas. El agua está a un nivel bajo, aún así entró una buena cantidad de agua a los predios. Situación que en una próxima crecida podría ser más riesgosa”, dijo el jefe comunal de Placilla.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos