Nacional

Cientista Político de la UDP: “Se percibe un renacimiento de la DC”

Fernando García aseguró que hoy más que nunca la directiva de la Democracia Cristiana debe capitalizar el liderazgo de Aylwin.

PUBLICIDAD

La Alameda, con cientos de banderas azules izadas al viento, tiene un significado importante para el cientista político de la Universidad Diego Portales Fernando García, quien analizó los efectos que generará para la DC la imagen post mortem de Patricio Aylwin.

“Vinos a la gente salir con sus banderas azules a la calle, con un sentimiento que hace mucho tiempo no se veía. Hubo un cierto orgullo de izar las banderas. Se notaba que estaban más unidos que nunca. Se percibió un renacimiento de la DC. Además se dejó ver ese sentimiento que inspiró la Concertación, mucho antes de la Nueva Mayoría”, expuso.

Recomendado

En el contexto de que las críticas ante la imagen del ex mandatario más bien son aisladas, García explicó que la DC deberá justamente capitalizar y aprovechar este momento.

«Lo más probable, es que el legado del ex mandatario se vea reflejado en las próximas elecciones municipales. No nos extrañemos si vemos estas imágenes de hoy o la figura del estadista Aylwin en los comicios. Todo dependerá de como se utilicen estas ventajas», explicó.

Ante el fervor popular que se ha desatado en estos días, el cientista político precisó que “claramente este despertar, traerá nueva gente, sobre todo, personas jóvenes, aquellos que se sienten inspirados con la imagen de estadista de Aylwin”.

Tags

Lo Último