Escándalo por emisiones falseadas por Mitsubishi

La marca japonesa Mitsubishi se ha visto involucrada en un escándalo por emisiones contaminantes adulteradas, luego de que se descubriera que cuatro de sus modelos con cilindradas bajo los 660 cc producidos desde el 2013 y comercailizados en Japón se producían diferencias de hasta un 7% en las emisiones contaminantes para un mismo auto. Los modelos involucrados son el eK Wagon, eK Space, DayZ y Dayz Roox y fue el presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa quien reconoció esta manipulación de cifras.

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Escándalo por emisiones falseadas por Mitsubishi

DECLARACIÓN MITSUBISHI MOTORS CHILE

Una investigación interna realizada por Mitsubishi Motors Corporation (MMC) en Japón, en relación al testeo de consumo de combustible de cuatro modelos de autos compactos, destinados a la venta solo en el mercado japonés, reveló que las pruebas se realizaron de forma inadecuada entregando mejores niveles de consumo de combustible que los niveles reales, informó hoy la compañía.

De acuerdo a lo informado, el método de testeo fue diferente del requerido por la legislación japonesa, y afecta a 625 mil unidades fabricadas desde junio de 2013 hasta marzo de 2016. Se trata de 157 mil vehículos correspondientes a los modelos eK Wagon y eK Space, fabricados por MMC, y 468 mil Dayz y Dayz Roox, fabricados por MMC para Nissan Motors Corporation (NM).

El gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Francisco Urzúa, aseguró que estos modelos solo se venden en el mercado japonés. “Entendemos que estas situaciones provocan gran inquietud en nuestros clientes, pero quiero asegurar que no hay evidencia que sugiera que haya otros modelos afectados por esta situación”, señaló. Reiteró, además, las disculpas expresadas por la compañía ante este hecho.

Pese a que los modelos solo se venden en Japón, Mitsubishi Motors Chile dispuso una línea de atención de clientes, para responder las dudas que puedan existir sobre la situación, en el teléfono 6004425000 y el correo atencionclientes@mmcc.cl

MMC detuvo de inmediato la fabricación y venta en Japón de los cuatro modelos mencionados y anunció la realización de una nueva investigación con expertos externos a la empresa, cuyos resultados serán informados públicamente apenas se complete.

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