Micco explicó por qué se sacó a Metro del proyecto de medios de prepago

Por

 

Aton Chile

 

El subsecretario de Hacienda, Alejando Micco, se refirió a la decisión de retirar la indicación que permite al Metro emitir y operar medios de pago con provisión de fondos del proyecto de Medios de Pago, y aseguró que fue para facilitar y avanzar más rápidamente en la tramitación de la iniciativa.

 

“La idea es que este proyecto (de Medios de Pago) avance lo más rápido posible, porque entendemos que las tarjetas de pre-pago son un sistema moderno con lo cual las personas pueden evitar andar con dinero en la calle y tener lo que hemos llamado una billetera electrónica”, dijo el subsecretario.

 

“El compromiso es seguir con este debate (de incorporar al Metro) y ver la posibilidad de entrar con un nuevo proyecto lo antes posible o ver una indicación si esto se resuelve rápidamente en lo técnico”, agregó.

 

Las declaraciones del subsecretario de Hacienda fueron hechas tras la inauguración del seminario “Reforma Tributaria y sus beneficios para las pymes”, organizado por Aval Chile y la Universidad Andrés Bello, donde también participo el asesor tributario del Ministerio de Hacienda, Sergio Henríquez.

 

El subsecretario explicó que la idea es que se avance con la inclusión del Metro como emisor y operador de medios de pago con provisión de fondos “lo antes posible”, sin embargo, precisó que hay puntos que aclarar para avanzar en este sentido.

 

En otro ámbito, el subsecretario dijo que el Gobierno está empeñado en avanzar en materia de educación financiera y también, como lo ha manifestado el ministro de Hacienda, analizar las “áreas grises” en temas regulatorios.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo