Economía

Mitsubishi aseguró que autos afectados por manipulación no se venden en Chile

PUBLICIDAD

Aton

 

Recomendado

Luego de que el fabricante japonés Mitsubishi Motors admitiera hoy haber manipulado los datos de las pruebas de emisiones de gases en 625.000 vehículos, el gerente general de la compañía nipona en Chile, Francisco Urzúa, aseguró que los modelos afectados no se comercializan en el país.

“Entendemos que estas situaciones provocan gran inquietud en nuestros clientes, pero quiero asegurar que no hay evidencia que sugiera que haya otros modelos afectados por esta situación”, señaló Uruzúa.

Según explicó el propio presidente de la compañía, Tetsuro Aikawa, en una conferencia de prensa en Tokio, Mitsubishi manipuló el proceso de prueba de consumo de combustible de forma que los resultados de los test reflejaron unos datos de eficiencia energética mejores que los reales.

Una investigación interna reveló que el método de falseo se realizó a través de una modificación de la presión del aire aplicada a los neumáticos, lo que repercutió en los datos sobre consumo de combustible proporcionados por la empresa a las autoridades niponas sobre cuatro modelos de minivehículos, con motores inferiores a los 660 centímetros cúbicos, comercializados en Japón.

Se trata 157 mil vehículos correspondientes a los modelos eKWagon yeKSpace, producidos por Mitsubishi desde 2013, y otros 468 mil Dayz y DayzRoox, fabricados de manera conjunta por esta compañía y comercializados por Nissan Motors Corporation.

El responsable de Mitsubishi aseguró que la compañía detuvo de inmediato la producción y comercialización de todos los modelos citados y pidió disculpas a los consumidores afectados, a los que la empresa estudia ofrecer compensaciones.

Tags

Lo Último