Economía

Precio de las bencinas vuelve a subir este jueves

 

Una nueva alza consecutiva registran este jueves el precio de los combustibles, indicó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a lo informado por la estatal, las bencinas de 93 y 97 octanos suben $5,4 por litro, misma alza que experimenta el diésel. En tanto, el kerosene se incrementa en $7,5, mientras que el gas licuado cae $2,7.

 

Enap detalló que estas variaciones se dan en un contexto en que durante el período de referencia (4 al 15 de abril), subieron los precios de las gasolinas, kerosene y diésel en el mercado internacional de la Costa del Golfo, impulsados por fuertes alzas del precio del Brent, marcador del mercado mundial de petróleo crudo, que aumentó de 37,7 a 43,1 dólares por barril en el transcurso de dicho período.

Descensos en la producción de crudo en Nigeria, al interrumpirse las entregas por fuerza mayor en sendos yacimientos operados por Shell y ENI; y en Estados Unidos, donde la producción cayó bajo los 9 millones de barriles diarios (b/d) por primera vez desde octubre de 2014, motivaron la subida del petróleo.

 

Lo anterior se suma a la tendencia alcista gracias a mejores expectativas ante un posible acuerdo vinculante en la reunión de los exportadores en Doha el domingo 17, al trascender que Arabia Saudita habría convenido con Rusia congelar su producción.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos