Nacional

Confech: “Estamos marchando por las familias que esperan que la alegría llegue”

Publicidad
  1. Muerte de Felipe Camiroaga: el día que la Confech sí suspendió marcha por la Educación

Unos pocos minutos después de las 11 de la mañana, los estudiantes agrupados en la Confech, Cones y Aces junto a los trabajadores de la educación empezaron a marchar desde Plaza Italia por toda la calzada sur de la Alameda bajo el lema “Nuestro futuro sigue en deuda: de ti depende cambiar la educación”.

A minutos de dar inicio a la primera movilización del año, la vocera de la Confech, Camila Rojas, señaló a Publimetro que están marchando por las familias que aún esperan que la alegría llegue.

“Nosotros estamos marchando por todas esas familias que llevan 26 años esperando que la alegría llegue y que llegue acompañada de tener derechos cruciales como la educación”, comentó la también presidenta de la Fech.

La vocera de la Confech señaló que como movimiento estudiantil esperan que se vea una convocatoria multitudinaria para reflejar las peticiones que tienen frente a la reforma educacional.

Desde la agrupación que reúne a los secundarios, Cones, hicieron un llamado a una nueva movilización para el próximo 5 de mayo como medida para presionar el Gobierno frente a los compromisos con la educación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último