Nacional

Incendio del Mercado de Temuco: Pérdidas superarían los 10 mil millones de pesos

La investigación contará con el trabajo de ingenieros, químicos, bioquímicos y otros especialistas del Labocar, a los que se sumará el apoyo de la unidad de estudios técnicos de Bomberos.


  1. Incendio consume Mercado Municipal de Temuco

Aún cuando todavía no existen resultados concretos de los peritajes y tampoco una cuantificación de los daños causados por el incendio que destruyó por completo el Mercado Municipal de Temuco, las autoridades comunales realizaron una estimación preliminar de las pérdidas.

Tras una serie de reuniones en las que se ha analizado la emergencia, el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, advirtió que las pérdidas podrían superar los 10 mil millones de pesos, de acuerdo a los primeros datos que se manejan.

El siniestro se inició alrededor de las 22:45 horas de este miércoles y obligó a la intervención de unos 400 voluntarios de todas las compañías de bomberos de Temuco, los que en principio tuvieron dificultades para ingresar al recinto, emplazado entre las calles Rodríguez, Aldunate, Bulnes y Portales, dado que el histórico edificio permanecía cerrado a la hora en que se declaró la emergencia.

Las llamas destruyeron la totalidad del edificio, construido en 1930 en la capital de La Araucanía, y preliminarmente se informó que el siniestro pudo originarse a partir de una explosión en el sector de las cocinerías del recinto, en la intersección de las calles Aldunate y Rodríguez.

Sin embargo, se trata de información preliminar que deberá ser corroborada o descartada por los peritajes realizados en el lugar, y cuyos resultados se conocerán a través de informes que tardarán, al menos, 15 días.

Éstos están a cargo de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), tal cual lo instruyó el Ministerio Público.

La investigación contará con el trabajo de ingenieros, químicos, bioquímicos y otros especialistas del Labocar, a los que se sumará el apoyo de la unidad de estudios técnicos de Bomberos.

En tanto, el fiscal jefe de Temuco Alberto Chiffelle aseguró que no hubo dolo en el siniestro, por lo que no existe intencionalidad en el incendio ocurrido en el Mercado Municipal.

“Mientras no aparezcan antecedentes que tengan relación con la intencionalidad del incendio que se produjo, no estamos frente a imputados”, indicó el persecutor según consigna Radio Bio Bío.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos