Noticias

Prince: Las mayores excentricidades de un genio de la música

Prince murió hoy 21 de abril de 2016 a los 57 años.

El cantante falleció en su casa de Paisley Park, en Minneapolis, según confirmó su publicista a la agencia AP. El pasado día 15 de abril había sido ingresado de urgencia y luego dado de alta dos días después. Dio un concierto para demostrar que se encontraba en plenas facultades, pero hoy se dio a conocer la notica de su muerte.

Prince fue un emblema del pop y estas fueron sus mayores excentricidades. 

Cambió su nombre artístico en 1993 a un símbolo impronunciable, también conocido como el «Símbolo del amor».

En julio de 2010, lanzó su álbum “20Ten”, que solo se podía conseguir con un periódico de Inglaterra, uno de Escocia, uno de Bélgica, un semanario de Francia o la edición alemana de “Rolling Stone”.

En ese mismo año decidió cerrar su sitio web Lotusflow3r.com y se negó a vender más discos en plataformas digitales. “Internet está completamente acabado”, declaró. Paradójicamente, en noviembre de 2011, su tema “Extraloveable”, se encontraba en iTunes y Spotify.

En una ocasión, Prince canceló una gira por Japón, para grabar un disco con la esperanza de impresionar a su amor platónico, la actriz Kim Basinger.

Entrevistar a Prince era todo un reto, ya que el cantante no permitía que su voz fuera grabada, por lo que los periodistas debían de tener un envidiable memoria.  

Además Prince nunca escuchaba sus viejos álbumes. 

En 2001 declaró a «The Guardian» que «vivir en países islámicos es divertido. Sabes que solo hay una religión. Hay orden. Llevas burka. No hay otra opción. La gente es feliz con eso”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos