Nacional

Alerta temprana preventiva en regiones de Valparaíso y Metropolitana por lluvias

Según la Dirección Meteorológica de Chilen para este fin de semana se prevén precipitaciones de intensidad normal a fuerte, acompañadas de viento débil a moderado.

  1. Precipitaciones afectarán a la zona central desde esta tarde

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en las regiones de Valparaíso y Metropolitana por el sistema frontal que está ingresando a la zona central del país.

PUBLICIDAD

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este fin de semana se prevén precipitaciones de intensidad normal a fuerte, acompañadas de viento débil a moderado.

Se espera que el sistema frontal afecte entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, pero se manifestará con mayor fuerza en las de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, aunque sin la intensidad del registrado la semana pasada.

Recomendado

En la región de O´Higgins, de acuerdo a la información proporcionada por la DMC, se prevé precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas de viento moderado y nieve en cordillera.

Por lo mismo, la Onemi mantiene la alerta amarilla regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 14 de abril y permanecerá activa hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

PUB/CM

Tags

Lo Último