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Pablo Contreras Pérez
Seguramente cuando se enteró de la colusión que involucra a las empresas de papel tissue, la rabia e indignación lo invadieron. Pero aquí les contamos la historia de un joven innovador que convirtió esos sentimientos en una idea de la que usted puede ser parte.
Carlos Mancilla es ingeniero industrial y fue parte por algunos años en grandes y reconocidas compañías, pero se dio cuenta de que eso no era lo suyo. «Trabajé en todas estas multinacionales súper grandes, entonces entiendo perfectamente cómo funcionan, cómo funciona el sistema y decidí hace tres años salirme de esto, porque no le encontraba sentido, por más plata que ganara«, asegura.
Después de pasar por ese autoexamen de consciencia, decidió crear la empresa Social Growing «que si bien legalmente es una empresa, funciona con otra lógica, con otro objetivo, que es el cambiar el enfoque más social, pero a su vez compitiendo con estas otras empresas dentro de las mismas reglas«.
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Y para potenciar este emprendimiento se necesitaba de una idea potente y que llamara la atención y fue ahí cuando nace «Incoludido», luego de que explota la colusión del papel tissue.
«Escuché una entrevista de Hermógenes Pérez de Arce, donde se hablaba del caso y él dice ‘bueno, en el fondo cualquiera puede traer el papel de EEUU y venderlo en Chile, porque allá es más barato’, entonces ahí me quedó dando vuelta la idea, investigué y efectivamente es más barato afuera y ahí empezó a nacer ‘Incoludido'».
Con el particular slogan «el único papel que limpia y no te caga», este es un proyecto de venta de papel higiénico, que mediante el modelo de crowdfunding (financiamiento colectivo) pretende hacer una importación de este producto desde el extranjero, que tiene como particularidad el ser más barato y reciclado.
La primera meta es reunir $15 millones y para ello puedes comprar packs en incoludido.cl que van desde los $2 mil hasta los $2.500.000. Claro que a partir de los $10 mil el paquete incluye el papel higiénico, 48 rollos en este caso. Se puede pagar con diferentes medio de pago como el débito, crédito y depósito bancario. Y aclaran que de no llegar al monto esperado, todo el dinero será devuelto.
Asimismo, esta iniciativa está acompañada de una atractiva y novedosa estrategia de marketing, que incluye un juego vía aplicación, un cómic que hace una crítica al sistema y otra serie de souvenirs.
Mancilla señala que este es el primero de más proyectos con otros productos que se financiarán de la misma manera. Pero eso no es todo, porque el objetivo más adelante es que los almacenes de barrio de nuestro país vendan este papel «no coludido», «y en algún momento comenzar a desarrollar la industria nacional, o sea, tener una recicladora de papel aquí en Chile, poder producir y dar trabajo».