Llega a Chile el auto más tecnológico del mundo

El nuevo BMW Serie 7 es el primer automóvil del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de estacionamiento aculatado, sin que el conductor esté dentro del vehículo.

Por
Llega a Chile el auto más tecnológico del mundo

Con el nuevo BMW Serie 7, BMW propone una nueva definición para las vivencias que se experimentan al volante de un automóvil de lujo, de carácter exclusivo y orientado hacia el futuro. Con tecnologías que marcan un listón de referencia en materia de uso de materiales ligeros, conjuntos de propulsión, chasis, utilización de funciones e inclusión de redes inteligentes, el nuevo sedán de lujo pretende redefinir el placer de conducir y el nivel de confort. BMW aprovecha el cambio generacional de su modelo tope de gama, para presentar una serie de innovaciones que no tienen comparación en el mercado.

El diseño: estilo definido, dinamismo superior y elegancia exclusiva

El diseño del BMW Serie 7 logra representar de manera auténtica el carácter del nuevo automóvil. Las proporciones armoniosas, las tensas formas de las superficies y el nítido trazado de las líneas expresan un estilo inconfundible que se manifiesta a través de una imagen de gran aplomo, extraordinario dinamismo y exclusiva elegancia. El estilo característico de las dos versiones del sedán de lujo, ya sea con distancia normal entre los ejes o con mayor distancia entre ellos, expresa un equilibrio optimizado entre el placer de conducir y un alto nivel de confort al realizar viajes largos.

Estreno mundial en el nuevo BMW Serie 7: estacionar mediante control a distancia. 

El nuevo BMW Serie 7 es el primer automóvil del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de estacionamiento aculatado, sin que el conductor esté dentro del vehículo (disponible desde junio de 2016). La opción de estacionar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el automóvil. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de estacionamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

Un vehículo más liviano gracias a BMW EfficientLightweight

Gracias a BMW EfficientLightweight, el peso de los diversos modelos de la nueva serie 7 de BMW es hasta 130 kilogramos inferior al peso de los modelos de la generación anterior. Una de las prioridades es la carrocería con estructura Carbon Core, que es el resultado de la beneficiosa transferencia de tecnologías ya aplicadas en automóviles de la sub-marca BMW i. El nuevo BMW Serie 7 es el primer automóvil de su segmento que cuenta con piezas de PRFC (plástico reforzado con fibras de carbono), producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio. Gracias a esta inteligente combinación de materiales, la jaula del habitáculo es más sólida y rígida; al mismo tiempo fue posible reducir el peso del automóvil.

Motores de seis cilindros en línea, de última generación.

En los modelos de la nueva serie 7 de BMW, se monta un motor V8 optimizado, así como diversos motores de seis cilindros en línea que pertenecen a la última generación de propulsores de BMW Group. Todos los motores se combinan de serie con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, también optimizada.

Utilización intuitiva con display táctil y función de BMW de control mediante gestos.

En el nuevo BMW Serie 7 se estrena la versión táctil de la pantalla del sistema de mando iDrive. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de una pantalla que funciona como los dispositivos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla. Adicionalmente, el sistema de mando iDrive se amplía mediante la función de BMW de control mediante gestos. Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario. Otra novedad consiste en el soporte para teléfonos móviles integrado en la consola central. Se trata de una unidad que, por primera vez en un automóvil, permite recargar el teléfono de manera inalámbrica, mediante un circuito de inducción (opcional).

Entorno agradable: luz ambiental, techo panorámico de cristal Sky Lounge.

El ambiente de exclusividad que impera en el habitáculo del nuevo BMW Serie 7 también es el resultado de una cuidadosa selección de fuentes de luz en el habitáculo. La opción de luz ambiental incluye, por primera vez, la luz Welcome Light Carpet, que genera una imagen gráfica luminosa en la zona de las puertas, visible al entrar en el automóvil o salir de él. La luz ambiental de las versiones largas del nuevo BMW Serie 7 también es única. Concretamente, se trata de fuentes de iluminación incorporadas verticalmente en los montantes B, que generan una luminosidad agradable en la parte posterior del interior.

Para las versiones largas del nuevo BMW Serie 7 se ofrece el techo panorámico de cristal Sky Lounge, único en el segmento de los sedanes de lujo. En el caso de esta ejecución del techo, varios módulos de LEDs, montados lateralmente, generan una luz que se distribuye homogéneamente en la superficie acristalada cuando oscurece, dejando visible una gráfica impresa en el cristal. De esta manera se puede apreciar una imagen que se asemeja al cielo colmado de estrellas.

Otra opción destinada a aumentar la sensación de bienestar a bordo es el sistema de ventilación ambiental Ambient Air, con el que se produce una ionización del aire y, además, se esparce un aroma que el usuario puede seleccionar entre ocho fragancias diferentes. Por otra parte, el nuevo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, concebido especialmente en función de las características del habitáculo del nuevo BMW Serie 7, garantiza una extraordinaria calidad de sonido.

Mayor confort y seguridad mediante innovadores sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive.

El sistema Driving Assistant Plus se amplía mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico lateral. En concordancia con el criterio de conducción semiautomática, el asistente para conducción en retenciones de tráfico puede utilizarse en calles y carreteras de todo tipo. Al utilizar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, basta pulsar un botón para que el automóvil considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info. La nueva generación del sistema Surround View ahora también incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como la imagen panorámica Panorama View.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo