Nacional

Matthei comparte decisión UDI sobre Labbé: “Es complejo llevar a una persona acusada de violación de Derechos Humanos”

La ex candidata presidencial se refirió a la decisión de Cristián Labbé de bajar su candidatura por Providencia y renunciar al gremialismo.

La ex ministra Evelyn Matthei se refirió a la decisión de Cristián Labbé de renunciar a la UDI y a su candidatura municipal luego que Chile Vamos anunciara no realizar primaria de cara a las elecciones de octubre próximo. 

Este viernes, junto con comunicar su alejamiento del partido, Labbé explicó que el presidente del gremialismo Hernán Larraín, le había informado la determinación de no apoyar su candidatura. 

Al respecto, Matthei aseguró: «Lo que pasa es que justa o injustamente, él está acusado de un tema de violación de Derechos humanos. Entonces es complejo llevar a una persona en esas condiciones, tú no sabes si después lo van a formalizar o no». 

Durante su participación en el programa Cadena Nacional, que transmitirá esta noche Vía X, la ex diputada lamentó la decisión de Labbé de abandonar el gremialismo, y agregó: «Él tiene el derecho a tomar las decisiones que toma. Lo que él señala, es que le habrían dicho que no lo llevarían».

«Hay un tema que sobre todo para Hernán Larraín siempre ha sido muy importante, que es el tema de los DD.HH», comentó. 

Además, la candidata al sillón edilicio de Providencia indicó que es un error, tanto de Labbé como de otros militantes imputados por la Justicia, dejarse llevar por la presunción de inocencia. 

«Yo creo que fue un error haberse metido en el tema de la presunción de inocencia desde un principio, y creo que la UDI está cambiando de posición y a mí me alegra», finalizó.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos