Nacional

Providencia desembolsa casi $130 millones para reparar daños por desborde de río Mapocho

La Municipalidad informó que conforme a un catastro realizado, son 450 los comerciantes afectados.

Las autoridades municipales de Providencia estimó en 4 mil las personas afectadas por las inundaciones registradas en esa comuna, como consecuencia del desborde del río Mapocho en un punto en que se realizan faenas de construcción de la autopista Costanera Norte, el domingo 17 de abril último.

Dentro de esa cifra, la Municipalidad informó que conforme a un catastro realizado, son 450 los comerciantes afectados por los daños provocados en sus locales, todos los cuales “presentan lucro cesante” y “el 60 por ciento de ellos adicionalmente presenta daños materiales”.

Las labores contemplaron también el catastro de más de 40 pisos en cerca de 20 edificaciones que fueron anegadas por agua y lodo, con un 50 por ciento de avance en los trabajos de despeje y limpieza, los que se extenderán, se estima, por unos diez días y que hasta ahora han permitido retirar más de 12 mil metros cúbicos de lodo, y cientos de miles litros de agua.

Según informó la municipalidad, se han destinado casi 128 millones de pesos a compras y arriendos de equipos especializados, maquinarias e insumos acordes para realizar los trabajos necesarios.

“Si bien ese monto puede incrementarse con las labores venideras, existe acuerdo previo con la empresa Costanera Norte S.A, en que dichos gastos en los que ha incurrido el municipio, serán restituidos por la empresa antes mencionada”, se explicó desde el gobierno comunal.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos