Carabineros del OS-9 detiene a la "Fan Nikita" de San Bernardo

La mujer, Bernardita Jofré, de 51 años, fue formalizada hace seis meses por mantener en su poder un fusil de guerra.

Por Mariana Madariaga
Carabineros del OS-9 detiene a la

Personal del OS-9 de carabineros detuvo a dos mujeres en el marco de una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de San Bernardo relacionada con la Ley de control de Armas y Explosivos.

Una de las imputadas fue identificada como Bernardita Jofré, de 51 años, conocida como la “Fan Nikita” de San Bernardo, quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas y que hace menos de 6 meses fue aprendida por OS9, ya que junto a su pareja tenían un fusil de guerra altamente letal.

La otra detenida en el operativo es Palmenia Silva, de 25 años, (quién mantenía una orden detención pendiente y además de hurtos reiterados). Ambas serán formalizadas el día de hoy.

“Este operativo se enmarca en una serie de diligencias desarrolladas por este Departamento especializado tendientes a sacar de las calles la mayor cantidad de armamentos y municiones  consecuentemente a este quehacer policial, el día de hoy se incautaron 1.000 dosis de drogas, deteniéndose a dos mujeres; una de ellas, Bernardita Jofré, ya había sido detenida en octubre del año pasado junto a su pareja y en su poder tenían un fusil M 16 de asalto” destacó la Teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo