Nacional

Detienen a sospechoso de maltratar a lactante de 1 año en Viña del Mar

Se trata del individuo con iniciales J.B.D. de 33 años, quien fue detenido este viernes en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones PDI detuvo en las últimas horas al padrastro de la niña de 1 año de edad que permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de sufrir graves lesiones que de acuerdo a los primeros antecedentes fueron atribuidos a maltratos físicos.

PUBLICIDAD

El sujeto detenido se convirtió en el principal sospechoso de ser el causante de las lesiones que sufrió la recién nacida, luego de que las pericias practicadas por personal del Servicio Médico Legal establecieran que respondían a una agresión.

Se trata de J.B.D. de 33 años de edad, quien fue detenido este viernes en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana por personal de la PDI, que siguió sus pasos una vez que el hecho quedó al descubierto.

Recomendado

Las lesiones sufridas por la lactante quedaron al descubierto a partir de sospechas del padre biológico, quien finalmente terminó rescatando a la menor del hogar donde vivía junto a su madre y la pareja de ésta, en la ciudad de Viña del Mar.

Tanto la madre como el sujeto detenido enfrentan una querella que interpuso durante esta semana el Servicio Nacional de Menores, por la responsabilidad que les puede caber en los maltratos sufridos por la niña.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último