Nacional

Lluvias desbordan canal e inundan Tomé en región del Biobío

Cinco casas y un asilo de ancianos estarían afectados por el agua. Sectores de la localidad sufrieron cortes de energía.

Una nueva localidad de Chile se ha visto anegada a causa de las lluvias. Esta madrugada, la localidad de Tomé, Región del Biobío, ha sufrido inundaciones por del desborde del canal Egaña, afectando viviendas y provocando cortes de energía. 

Según reporta radio Bio-Bio, habrían al menos cinco casas y un asilo de ancianos inundados. Las precipitaciones también habrían provocado el derrumbe de un cerro. Se desconoce hasta el momento la existencia de víctimas.

Entre las calles afectadas se encontrarían O’Higgins, Nogueira, Gajardo, Manuel Montt, Egaña, León Luco, Enrique Molina y Portales.

Desde el Facebook municipal de Tomé informaron: «La fuerte lluvia que ha afectado durante esta noche a la comuna ha provocado diversos problemas, por lo que funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Tomé ya están en terreno, verificando la marcha de la ciudad y las situaciones que requieran de urgente intervención».

Unidades locales de Carabineros y Bomberos también se desplegaron ante la emergencia. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos