Nacional

Presidenta Bachelet participó en primer diálogo ciudadano en San Miguel

La Mandataria acudió la tarde de este sábado hasta una sede social en el marco del proceso de la nueva Constitución.

En una sede social de San Miguel, la Presidenta Michelle Bachelet participó en el primer diálogo ciudadano, en el marco del proceso por una nueva Constitución para Chile.

La actividad corresponde a una de las cuatro etapas de participación ciudadana con las que contará el proceso.

Para participar del proceso, el gobierno habilitó en el sitio web www.unaconstitucionparachile.cl. La ficha de inscripción permitirá a la ciudadanía participar de los encuentros a nivel local, provincial y regional.

En la junta de vecinos Nº 50, la mandataria afirmó que “lo que ustedes están haciendo es algo histórico, todos ustedes van a poder discutir la Constitución que quieren, que queremos que haya en Chile”.

En este sentido agregó que “sus opiniones van a ser consideradas, van a incidir en el proyecto de ley que el día de mañana yo envíe, cuando ya hayamos culminado todo este proceso, que haya partido desde lo comunal, lo provincial, lo regional”.

En estos Encuentros Locales Autoconvocados podrán participar, desde los 14 años, chilenas y chilenos, extranjeros residentes y todos aquellos chilenos que residen en el exterior y poseen cédula de identidad, en el marco del Proceso Constituyente de Chile.

Asimismo aprovechó la oportunidad de “invitar a participar a todas y todos, para que puedan ser parte de este proceso histórico, donde los compatriotas van a poder discutir, conversar el país en que se quiere vivir”.

La Jefa de Estado hizo un llamado a informarse del proceso a través de la página web www. unaconstitucionparachile.cl o en el número de teléfono: 600-204-0000.

Además en cada uno de los telecentros pertenecientes a la Fundación de la Familia tendrá computadores y personal disponible para orientar sobre el proceso constituyente.

Al finalizar sus palabras, recordó que “no hay que preocuparse si uno no conoce las palabras técnicas, porque después, cuando hay que escribir esa nueva Constitución, habrá los especialistas que sabrán colocar las palabras más adecuadas para decir y expresar de mejor forma esa gran, la madre de todas las leyes, que es la Constitución”.

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos