Nacional

Nuevo balance por temporal: 81 damnificados, un desaparecido y 21 viviendas dañadas

Onemi informó que todos los equipos de emergencia se encuentran trabajando en terreno.

Producto del sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país, la Onemi informó esta tarde que el número de damnificados aumentó a 81 personas. Además, una persona está desaparecida y al menos 21 viviendas se encuentran dañadas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se reportan 2.698 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Brigadas de las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.

Con el fin de adoptar las medidas de mitigación necesarias en atención al sistema frontal, se han realizado tres mesas técnicas entre los días 21 y 24 de abril en las dependencias de ONEMI en conjunto con Organismos Técnicos y Autoridades de Gobierno, con el fin de analizar las condiciones meteorológicas, permitiendo establecer los cursos de acción correspondientes y entrega de una adecuada orientación a la comunidad.

Además, se destinó personal de Unidad de Despliegue Territorial en la Región de O’Higgins con el objetivo de apoyar en las coordinaciones de los equipos de emergencia.

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos