Caso colusión del confort: admiten demanda colectiva contra empresa SCA

Por

 

El viernes pasado,  el Juzgado Civil de Colina declaró admisible la demanda colectiva que interpuso el Sernac contra la empresa SCA (ex Pisa), a raíz del caso de colusión en el papel tissue.

 

La acción legal busca que busca que dicha compañía compense a todos los consumidores por el caso que se llevó a cabo entre el 2000 y el 2011 según la Fiscalía Nacional Económica.

 

Desde el Sernac expresaron que  se adoptó esta determinación, luego que la empresa decidiera no participar en el proceso de mediación colectiva, con el objetivo de obtener una solución para todos los afectados y en el si es actualmente parte la Cmpc.

 

El director nacional del organismo, Ernesto Muñoz recordó que “la compañía reconoció haberse coludido, cometiendo un atentado no sólo a la libre competencia, sino también, a la Ley de Protección del Consumidor, debiendo en consecuencia, hacerse cargo de todos los perjuicios causados a los afectados tras haber vulnerado el derecho a la libre elección, a la información veraz y oportuna y por faltar a su deber de profesionalidad”.

 

La autoridad enfatizó además que el camino más rápido para lograr compensaciones para los consumidores afectados era la mediación colectiva. “Pero como SCA no acogió el llamado a participar en esta instancia como lo hiciera Cmpc, el Servicio optó por acudir a los tribunales de justicia”, sostuvo.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo