Economía

Céspedes y alza del desempleo: “va en línea con el menor crecimiento económico que hemos tenido”

 

  1. Tasa de desempleo en el Gran Santiago se dispara al 9,4%
  2. Ministra Rincón y desempleo de Santiago: «nos obliga a seguir trabajando por el crecimiento»
  3. Ministro de Hacienda se muestra sorprendido por alza del desempleo en el Gran Santiago

 

También  se mostró sorprendido. Al igual que su colega de Hacienda, al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, también le llamó el importante incremento en la tasa de desempleo del Gran Santiago.

 

En el marco del Seminario «Regulación para la Productividad en Chile», actividad en la que el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Angel Gurría, entregó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, un estudio sobre política regulatoria en Chile, el secretario de Estado estimó que esta subida al 9,4% en la gente que se encuentra sin trabajo «va en línea con el menor crecimiento económico que hemos tenido en meses recientes, y que refuerza la necesidad de seguir fortaleciendo las confianzas y el trabajo en productividad».

Céspedes aseguró que el Gobierno tiene la tarea de aumentar el crecimiento y hacerlo de una manera permanente y sostenida, para lo que «es fundamental ganar en productividad, incrementar la inversión, que son elementos centrales para poder generar un mercado laboral de mayor generación de empleo».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos