Comenzó Expomin 2016: Bachelet apuesta por una economía “post cobre”

Por

Chile debe apostar por impulsar una economía “post cobre” que apunte hacia el liderazgo de las exportaciones de bienes y servicios vinculados a la minería a través de la diversificación y la innovación del sector, dijo la Presidenta, Michelle Bachelet.

“Estamos impulsando una economía post cobre, lo que no quiere decir que abandonemos el cobre, sino que impulsemos un desarrollo productivo más diversificado e innovador”, aseveró la presidenta durante la inauguración de la XIV edición de Expomin, una de las ferias mineras más importantes del mundo.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo día 29, reúne a más de 1.300 empresas proveedoras de 37 países, y espera congregar a más de 80.000 ejecutivos, profesionales e inversionistas del sector.

También estuvo presente Alberto Salas, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), quien fue más duro en su visión al recalcar la paralización en las inversiones en el sector y la pérdida de empleos, que cifró en 41 mil durante en los últimos 12 meses.

Salas agregó que “en la actual coyuntura, las tareas claves que debemos seguir como sector productivo es controlar los costos; optimizar los procesos productivos y de gestión; capacitar permanentemente a los trabajadores y continuar con la innovación”.

El dirigente gremial proyecta que “para este año, la estimación de crecimiento del sector es nula, pero en 2018 debiéramos ver un repunte en el precio del cobre”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo