Nacional

La mañana más fría del año en Santiago tras fin de sistema frontal

La mínima alcanzó los 2.7 grados antes de las 07:00 horas de esta jornada.

El frío se hizo sentir la mañana de este lunes como consecuencia del descenso de las temperaturas que siguió al sistema frontal que afectó este fin de semana a la zona central del país.

En el caso de la Región Metropolitana este lunes registró la temperatura más baja del año, con una mínima de 2,7 grados registrada poco antes de las 07:00 horas, y pasadas las 09:00 horas los termómetros no superaba los 5 grados.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la ola polar, conocida como inversión térmica, se mantendrá durante los próximos días, con temperaturas mínimas que bordearán los 6 grados en el caso de la capital, y entre los 2 y 3 grados en las regiones de O’Higgins y El Maule.

Según informó el organismo, las bajas temperaturas se mantendrán, al menos hasta mañana martes, con cifras máximas que no superarán los 14 grados Celsius, para comenzar a subir a partir del miércoles con un moderado incremento de la sensación térmica que se mantendrá hasta el próximo fin de semana.

El descenso de las temperaturas ya se cobró la vida de una persona durante el fin de semana, luego de que transeúntes reportaran la muerte por hipotermia de un hombre de unos 60 años, aún no identificado, que dormía a la intemperie en las afueras de un supermercado de la comuna de La Cisterna.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos